Capital do Viño do Condado do Tea
Exterior da Muralla - Vila Milenaria
  1. Noticias
  2. Axudas e Subvencións
  3. Avisos

NotaPrensaMarta Valcárcel quiere que se aclaren los hechos “y de ser el caso se exijan responsabilidades”

La alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel, pide, en declaraciones a Faro, que no se retrase la investigación de la situación de la residencia de Salvaterra de Miño, que fue intervenida por la Xunta, y que en las últimas horas fue objeto de una denuncia por parte de la “Asociación Traballadores de Residencias de Galicia (Trega)” por su supuesto estado de abandono, del que se hicieron eco los medios de comunicación.

La regidora aseguró que el gobierno local esta muy preocupado por la situación en la que se encuentran los usuarios y usuarias de esta residencia privada ubicada en la localidad y envió un escrito a la consellería de Política Social en la que pide “la máxima prudencia y respeto tanto por los usuarios y sus familias, como por los propios trabajadores y trabajadoras”.

Valcárcel exige que “se garanticen de forma inmediata las medidas asistenciales para una atención y cuidados dignos de los residentes, más si cabe teniendo en cuenta la situación tan delicada en la que se encuentran”.

Añade que se debe garantizar también “un canal diario de información individualizada a las familias”.

La regidora insiste que “se abra el antes posible una investigación con el fin de aclarar estos hechos y de ser el caso que se exijan y dirimen responsabilidades”.

Por último plantea que por parte de la Xunta de Galicia se elabore un nuevo modelo de residencias en el que se de respuesta a las necesidades reales de los usuarios, especialmente en un contexto de pandemia. 

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 PlanAntifraudeConcello
Plan Forestal
InventarioMunicipal
AnaliticasAugas
MuseoDaCienciaDoVinho
Termas
InformacionTuristica
ORALNuevo
Deputacion2
SedeCatastro
PIC
EidoLocal
PIOM

EmpregoPublico
Farmacias de Guardia
XuventudeNet
RutaVino
Meteo Galicia